jueves, 29 de octubre de 2009

octubre 29, 2009 - caminando

He estado muy distraído. Cuando estoy en el trabajo pienso en llegar a casa y cuando llego a casa, pienso como resolver los problemas de trabajo. Lo curioso es que esto no es nuevo. Creo que todo empezó en octubre del 2006. Ocurrió un evento insignificante que tuvo el poder de cambiar mi vida.
Lo sé, se lee contradictorio, sin embargo así fue. Digamos por ejemplo que un lápiz cayó al piso y en ese momento me percaté de la gravedad. Ok, es un mal ejemplo pero en serio fue algo que cambió mi vida y desde ese momento, he pasado mi tiempo soñando, planeando y pocas veces, ejecutando.

Cuando llegué a Monterrey, tenía un plan o digamos, un sueño. Quería ahorrar unos cuantos pesos para poder dedicarme a recorrer el país y escribir durante mi viaje. Ya estaba planeando tiempos y presupuestos. Quería conocer personas que me ayudaran a conseguir hospedaje en el lugar al que llegará.

Como sabrán, ese plan jamás fue ejecutado.

Recuerdo que cuando vivía en Mexicali, le dije a mi hermano menor que no quería regresar al Distrito Federal. Mirenme, estoy escribiendo desde la ciudad de los palacios.

No entiendo que me ha motivado a escuchar a los demás y lo digo en mal sentido. Me dicen: renuncia, no renuncies, mudate, no te mudes, cortate el cabello, vistete diferente, olvidame.

He intentado complacer a muchas personas al mismo tiempo lo cual es imposible, me olvidé de guiar mi vida.

No intento ser dramático, solo intento expresar algo que está atorado en mi cabeza y que incluso no me deja escribir a gusto. Con cada nueva entrada siento que solo rodeo esa idea que me molesta, no la ataco, no la dejo salir, le doy vueltas.

Tengo ganas de ser egoísta, dormir 11 horas y cantar "Mareo", mientras pienso cual será la próxima ciudad en la que viviré.

miércoles, 21 de octubre de 2009

octubre 21, 2009 - país de locos.

Creo yo, que para ser mexicano, es requisito indispensable estar demente.
Ayer martes, vi como mi timeline en twitter, se llenaba de consignas contra el gobierno por el alza a los impuestos y el extraño impuesto a internet.

Creo que vivimos en Springfield y pronto habrá un impuesto a usar pantalones bombachos (o a no usarlos, en caso de que no usemos)

El universal, periodico carente de noticias interesantes o importantes, tambien narraba que "usuarios se manifiestan via twitter"

Es divertido todo el asunto. Yo no apoyo lo que hizo el gobierno. Más IVA, más ISR, más impuestos para alimentar a nuestros insaciables políticos. Aquí es donde empieza lo interesante del asunto. Nosotros pusimos a esas personas en el poder, nosotros deberiamos poder quitarlos. Sin embargo nuestras acciones se limitan a escribir mensajes en twitter usando el hashtag: #internetnecesario.

Esta es la acción que se me hace estupida. Dudo mucho, que Calderón, Carstens o cualquier legislador, sientan miedo al ver tantos tweets con el mismo hashtag. En estos momentos ellos duermen en sabanas de seda pagadas por los contribuyentes. Y carstens se come a un bebe o dos.

La verdad es que el pueblo de México es ingenuo o cobarde. Nos manifestamos desde la seguridad de un escritorio y sentimos con cada tweet que estamos cambiando al mundo. Por favor, por que nos engañamos?

Reitero, no estoy a favor del alza de impuestos ni apoyo la creación del extraño impuesto al internet. Estoy en contra de nuestros argumentos.
Toda la tarde fue leer que internet es necesario.
Necesario para que?
Es un hecho, y no tiene por que agradarnos o no, simplemente es. Usamos el internet para unas cuantas cosas: revisar el correo, actualizar facebook o hi5, chatear en twitter, escribir un blogger o wordpress, y descargar musica o videos.
Es eso una necesidad?

Algunos claman que internet deberia ser un derecho tal como lo es en otros paises.
Quizas si, sin embargo el gobierno no tendria que darnos banda ancha de 4MB. Bastaria con una cuenta shell con acceso via telefonica y listo. podriamos consultar boletines, noticias, buscar informacion y otras cuantas cosas importantes.

Las universidades no pagan internet. Las grandes empresas saben como evadir impuestos o deducirlos inteligentemente. Los fastidiados, como siempre, son los asalariados, los pequeños burgueses que piensan que la vida es tener sky, internet y un carro estacionado (que no manejas por que la gasolina está cara)

No tengo una solución plausible. Se que salir a las calles a manifestarse es inutil. Se que el vandalismo o iniciar una guerra civil es tonto, sin embargo tengo unas cuantas ideas, ustedes diran que tan equivocado estoy.

1. evitar apoyar al teleton. Este evento es una manera descarada de evadir impuestos. Se ha discutido hasta el cansancio. Las grandes empresas donan el dinero que las personas dan, lo deducen a su nombre y asi pagan muchisimo menos impuestos. Ustedes diran si quieren seguir consintiendo ese comportamiento.
2. evitar comprar en negocios informales. Los vendedores ambulantes no pagan impuestos pero si ganan mucho dinero. Ese dinero, obviamente sale de nuestros bolsillos, nosotros los mantenemos y permitimos que el comercio informal continue.
3. evitar hacer depositos en efectivo. La banca electronica no es nada complicada de usar. Si las transferencias electronicas no estan gravadas, es preferible hacer los depositos mediante esta via, asi el gobierno se queda sin ese impuesto extraño.

Con lo del internet, la cerveza y los cigarros, no veo como hacerle. si alguien tiene una solucion que sea mas util que poner #internetnecesario en todos lados, me encantaria escucharla.

Saludos.

domingo, 18 de octubre de 2009

octubre 18, 2009 - big brother y el table dance

El otro día leia en twitter que algunos usuarios comparaban a twitter, facebook y demas sitios sociales con el big brother. Todos podemos ser big brother decian.

Yo discrepo.

Si realmente fueramos big brother, la privacidad no existiria, no podriamos ocultar nuestros sentimientos y emociones al mundo. Todos sabrian cuando estamos enojados, tristes o con el corazón roto.

Creo que el twitter, el facebook, la web 2.0 es mas parecida a un table dance.
Cada usuario, es una bailarina que elige su nombre, su historia y cuanto mostrará a cada uno de sus clientes. Cada usuario elige cuando desnudar su alma. No recibimos dinero, en cambio recibimos, comments, respuestas y halagos.

Al mismo tiempo, somos clientes de ese gran centro recreativo que son las redes sociales. Elegimos nuestra mesa, observamos y determinamos a quien seguir. Si nos gusta lo que hace o mejor dicho, lo que escribe, le seguimos, le enviamos comments, hacemos RT de sus ideas.

Al cerrar sesión, dejamos atras el personaje, la creación que nos protege de todo lo malo pues si algo no le gusta a nuestros clientes decimos: ese no soy yo, es el personaje que he creado para twitter, para blogger. De esa forma, siempre estamos protegidos, y somos vulnerables en la medida que asi lo deseemos. Al terminar el día, regresamos al mundo real, no con más dinero, si no con un ego mas inflado, claro, eso si hemos hecho bien nuestro trabajo, si no, siempre habrá un mañana.


miércoles, 14 de octubre de 2009

octubre 14, 2009 - meme: Amigos por internet

Este meme llega a ustedes por cortesia de: El blog de Yipie

Reglas:
1- Enlazar al blog que te lo entregó.
2- Poner en tu blog las reglas.
3- Entregarlo a 6 amigos
4- Avisarle en su blog que tiene un premio.
5- Contestar las preguntas siguientes.

1. ¿Por qué te decidiste a tener un blog?
Al principio pensé que era un buen lugar para escribir cuentos y recibir retroalimentación de los mismos. Despues sentí que habia encontrado un gran lienzo en el que podria plasmar mis ideas y cambiar de poquito en poquito este país.

2. ¿Cuánto hace que lo tienes?
Me parece que ya son 3 años aunque he cambiado de dirección pero posteo desde que vivia en MXL

3. ¿Qué sentimientos tuviste a través del mismo?
Me he enojado, he reido, me he sentido infinitamente triste y he tenido que reconocer que no lo se todo.

4. ¿Cosechaste muchos amigos?
No han sido muchos realmente, me he encontrado con el alter ego virtual de mis amigos de la vida real y eso es extraño. Una cosa curiosa es que por medio del blog conocí en MXL a una chica que me presentaria en MTY a la muchacha que ahora es madre de mi hija. El universo es bromista.

5. ¿Qué es la amistad para ti?
Tener a alguien con quien compartir ideas y eventos. Apoyar y ser apoyado en momentos dificiles sin esperar recompensa alguna. La amistad para mi, es como el amor incondicional.

6. ¿Qué te gustaría decirle a una amiga hoy?
Si existen los finales felices.

7. ¿Qué esperas de una amistad?
Que dure el tiempo que tenga que durar.

Por el momento romperé las reglas 3 y 4 por que quiero pensar detenidamente a quien entregar el meme, si me ayudan a hacer trampa y se apuntan, pues mejor, jojojo.

Best regards,
Angel Rueda

octubre 14, 2009 - 02:19 : Sin motivo

Hace un par de semanas, de hecho a principio de mes, olvidé mi hoja de acceso. Creí que no tendria problema para entrar pues hay libro de visitas y ademàs, en la entrada estaba un guardia que saludo siempre que llego.

Cuando le dije que no tenia hoja de acceso me dijo que no podia pasar. Mi primera reacción fue enojarme. Me sentí traicionado, pensé: "¿pero si te saludo todas las mañanas, somos amigos, como es que no me dejas pasar?"

Tuve que llamar a Leo para que me prestara su hoja de entrada. Estando muy enojado subí al sexto piso pensando como destruir a aquel que habia osado negarme la entrada.

Al llegar a mi lugar, pensé en mi error.
El trabajo del policia de la entrada es negar el acceso a todo aquel que no esté autorizado. Aun cuando todos los dias me salude y me pregunte por mis hijos y me diga buen provecho cuando me voy a comer, aun cuando el sepa que yo trabajo ahí, su mision es negarme el acceso si no tengo mi pase actualizado.

El hizo su trabajo bien, yo queria hacer eso que hacen tantas personas en este país, hacer uso de amiguismos, compadrazgos o como quieran llamarle para conseguir mi objetivo.

Espero que se entienda el mensaje, el policia (cuyo nombre desconozco) cumplió con su trabajo cabalmente.
Si absolutamente todos en este país hicieramos lo mismo día a día, México sería otro.
Si, queria hacer mi post de denuncia.

Tengo un meme pendiente que Yipie me dejó pero debo dedicarle mas tiempo asi que creo que mañana lo publico.

Saludos totales.

jueves, 8 de octubre de 2009

octubre 07, 2009 - 23:58 : Quien sabe

Creo que hice un viaje en el tiempo. Regresé unos cuantos años y soy un adolescente de nuevo. Estoy dudando demasiado. Pienso dos o tres veces antes de llevar a cabo una acción.
Estoy viviendo en una constante indecisión. He dejado de decir las cosas por temor a hacer enojar a algunos pocos, por temor a la confrontación, por la comodidad que brinda el permitir que las cosas pasen sin alzar la voz.

No entiendo a que puede deberse, realmente lo atribuyo a un viaje en el tiempo, creo que de nuevo tengo qunce años. El problema es que hice el viaje yo solo, todos ustedes siguen en su tiempo. Tengo quince años pero tengo trabajo, tengo dos tarjetas de crédito, tengo una hija que duerme cuando yo estoy despierto y quiere atenciones cuando yo quiero dormir, chistosita la nena.

No me siento agobiado, deprimido o infeliz, simplemente no entiendo como he perdido la capacidad de pararme frente a alguien y decirle unas cuantas verdades. Ahora me dedico a escribir cosas en tuiter, lanzando indirectas que nunca llegan al destinatario por que suelo ser demasiado vago.

A ver como arreglamos esto.
Creo que empezaré por publicar los posts que quedaron en el tintero.

miércoles, 7 de octubre de 2009

octubre 07, 2009 - 02:22 : Libre

Me parece realmente interesante, la manera en que nosotros mismos nos quitamos nuestra libertad.
La constitución mexicana garantiza libertad de culto pero en la práctica, somos los ciudadanos quienes nos negamos tal libertad.
Muchos de nosotros, fuimos bautizados cuando eramos bebes sin la capacidad de tomar decisiones. Desde nuestro nacimiento, nos han dicho que debemos creer, a que debemos temer y que debemos esperar.
La religión oficial en México es una interesante mezcla entre el catolicismo y muchos ritos paganos.
Nos han inculcado la religión del miedo. No queremos hacer ciertas cosas, por temor al infierno y hacemos otras para ganarmos el cielo. Como cachorros, somos domesticados y premiados o castigados de acuerdo a nuestras acciones.
Yo no estoy en contra de las religiones. Hasta podria decir que soy fan. Solo no entiendo como tantos mexicanos pueden ser miembros de una iglesia machista, llena de sacerdotes delincuentes. Como pueden cerrar sus ojos ante la realidad y además, anhelar que sus hijos pertenezcan a ese mundo.

Yo creo que uno debe enseñar a los hijos a hacer las cosas bien por que estan bien y no por ganarse una galleta. Hacer lo correcto, no buscar recompensas, no ser un catolico de pacotilla.

Me preguntan cuando bautizaré a la Ximena, les diré que nunca. Yo no la obligaré a creer en algo. No cometeré ese error. Se que me invitarán al bautizo. Se que es imposible negarse por que la "fe" es mas fuerte que la razón.

Se que la Ximena se integrará a las filas de aquellos que estan bautizados pero no saben ni por que, no van a misa mas que para hacer su primera comunión y respetan mucho al papa aunque sea un anciano que predica amor al projimo y caridad y tiene joyas que podrian quitar el hambre del africa.

Se que estoy siendo sarcastico y que jamás dejaré que la Ximena sea una catolica de juguete que a los 16 años conocerá el budismo y pensará que es la onda.

Dirigentes religiosos del mundo, pueden venir a besar mi brillante trasero.

Disculpen la incoherencia es que ya se me hizo de noche.

saludos.

jueves, 1 de octubre de 2009

octubre 01, 2009 - 12:58 : Paso a pasito llegaré

La verdad es que por el momento no se como escribir. Estoy enojado, triste, desesperado. Todo al mismo tiempo. Se lo que debo hacer y tambien lo que debo dejar de hacer pero no encuentro la motivación para hacerlo.
No logro organizar mis ideas, no logro concentrarme, no logro concretar nada.
Se que como todo, pasará. Se que eventualmente todo volverá a la normalidad.
Se que la felicidad no debe depender de terceras personas y se que aunque culpe a los demás de mis decisiones, al final soy yo quien las toma. Lo sé pero quiero seguir un rato mas, culpando a todos, culpando a terceros de mi nula felicidad.

Tengo ganas de dormir durante ocho horas seguidas.